Detuvieron al principal acusado por el asesinato de un hombre en el barrio San Jacinto

Fue tras un allanamiento en el que se secuestraron cinco armas de fuego, en la causa que investiga el homicidio a balazos de un hombre de 50 años ocurrido en octubre. Hay una segunda persona aprehendida tras el mismo operativo, por tenencia ilegal de arma de fuego.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Un sujeto identificado como "Chimpancé", de 51 años, fue detenido por personal policial por ser el principal acusado del brutal crimen de un hombre de 50 años ocurrido en octubre de 2019 en el barrio San Jacinto.

Durante el mismo operativo, realizado en tres viviendas diferentes, se procedió al secuestro de cinco armas de fuego y municiones. Por ese motivo, también se aprendió a otro hombre que fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

El crimen ocurrió en la calle 433 y 26. La víctima, de 50 años, recibió heridas en su cabeza, abdomen, pierna y un brazo y falleció en el camino al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Los allanamientos se realizaron en  Einstein al 300 y dos en 433 Bis al 1600. Como resultado, se aprehendió a dos implicados y se secuestró un revolver calibre 38 con pedido de recuestro activo por parte de la fiscalía de Quilmes, una escopeta calibre 16 y cinco municiones, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 36, una pistola calibre 22 y 92 municiones.

La investigación es dirigida por fiscal Juan Pablo Lódola y llevada a cabo por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Seguridad. Se permitió identificar domicilios en los que podría hallarse el arma homicida. Con los elementos de prueba obtenidos, desde la fiscalía se solicitó a la Justicia de Garantías autorización para realizar tres allanamientos, los que, con el aval judicial, se llevaron a cabo durante la mañana de este jueves.

Si bien es materia de investigación, el móvil del hecho sería un ajuste de cuentas y se sospecha que uno de los aprehendidos, “Chimpancé” podría ser el autor material del hecho. Las armas y celulares secuestrados serán sometidos a pericia balística y análisis respectivamente.

El calibre del arma homicida se corresponde con un calibre 38 y, una de las armas secuestradas en la vivienda es de dicho calibre, con lo que la pericia balística a realizarse por la Policía Científica cobra vital importancia. Los aprehendidos serán indagados por el fiscal y alojados en la Unidad Penal 44 de batán.

 

Comentarios