Playas del Balcón ya cuenta con desfibrilador

El balneario del sur se transformó en uno de los primeros en adquirir este tipo de artefacto para mejorar la seguridad y salud de sus clientes. Además, cuenta con diversidad de actividades para disfrutar de una jornada completa en sus instalaciones.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Si bien aún no es obligatorio, Playas del Balcón se transformó en uno de los primeros balnearios de Mar del Plata en conseguir un desfibrilador portátil para trasladar mayor tranquilidad a sus clientes en un caso de extrema urgencia.

El balneario ubicado en la rotonda del Faro, frente a la Restinga, cuenta con este artefacto electrónico siendo este el medio más eficiente para tratar la mayor causante del paro cardíaco, comúnmente conocido como “muerte súbita”, que es la fibrilación ventricular (FV). Por lo tanto, es el método más efectivo con una corriente eléctrica atraviese el corazón. Permiten la reanimación del corazón a través de este estímulo abierto.

Los propietarios han logrado transformar seis hectáreas en un verdadero complejo de recreación. Además de la belleza del mar y el sector de carpas, cuanta con cancha de fútbol de césped, pileta de natación, canchas de vóley y básquet, cancha de tenis de polvo de ladrillo y variadas recreaciones para los más chicos.

“Si uno se queda de brazos cruzados, esperando que la gente venga por sí sola, va a empezar a elegir otro destino y es una mentalidad que tenemos que cambiar en Mar del Plata. Apostar a más, mejorar los servicios, para que la gente descubra que lo que se brinda acá es muy bueno”, explicó uno de los dueños en cuanto a la gran innovación empleada año tras año.

Y continuó: “Estamos muy contentos con todo el trabajo venimos haciendo en las Playas del Balcón, brindándonos para la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Por gestiones que hemos venido realizando por uno de nuestros sponsors, nos han donado un desfibrilador, que veníamos buscando hace rato, pero no podíamos por cuestiones de costos altos que tiene. Creemos que es algo fundamental tener este tipo de herramientas para trasmitirle tranquilidad a todos los usuarios del balneario”

Respecto a esta adquisición, que aún no es obligatoria en los balnearios, desde el lugar se explicó que “ojalá no tengamos que usarlo nunca, pero es necesario, teniendo en cuenta las distancias largas que hay en los balnearios del sur o mismo dentro del balneario. Ya se les brindaron cursos a los guardavidas para su mejor uso”.

Comentarios