Presentaron "Hacer Trabajo": tendrá una inversión de 9 mil millones de pesos 

Fue presentado esta tarde por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y por el presidente Alberto Fernández. Tendrá cuatro componentes principales, con foco en el agua y las cloacas, la reparación de veredas y accesibilidad, obras hidráulicas pequeñas y escuelas y clubes de barrio. Generará 20 mil puestos de trabajo.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

El presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis presentaron esta tarde el programa "Hacer Trabajo", con el objetivo de contrarrestar la desocupación.

Como lo explicó el ministro, tendrá cuatro componentes principales: agua y cloacas en cada localidad; hacer  veredas, rampas y trabajar en la accesibilidad; hacer las obras hidraúlicas pequeñas, y trabajar para construir y mejorar escuelas y clubes de barrio.

"La Argentina necesita obras para ponerse de pie, los que sufrieron estos cuatro años tiene que saber que no van a seguir sufriendo", comentó.

Por su parte, Kicillof expresó: "Hoy se marca el comienzo de una nueva etapa, el tema de hambre y pobreza tiene una sola solución, generar trabajo".  Para le gobernador, este programa "no va a esperar a que el mercado actúe". "Va a traer la mano solidaria y visible del Estado para que todos se pongan a trabajar", concluyó.

Finalemnte, Alberto Fernández manifestó: "El plan fomentará el funcionamiento de las pequeñas empresas y es integrador porque la mitad de las personas que trabajen van a ser mujeres".

"Se van a generar 20 mil puestos de trabajo y supone una inversión de 9 mil millones en 3 meses para darle una mejor vida a los que lo necesitan", siguió.

A modo de conclusión, el mandatario dijo: "Si hacemos las cosas bien es mucho más posible que todo salga mejor, sigamos trabajando juntos, unidos recuperamos el gobierno y construimos el día a día, unidos terminamos el hambre, la desigualdad y ponemos de pie a los argentinos".

 

Comentarios