Presupuesto 2020: las tasas aumentarían casi un 50%

Así lo informaron esta tarde el coordinador de gabinete Alejandro Rabinovich, el secretario de Hacienda Germán Blanco y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti durante una conferencia de prensa. La cantidad de dinero total para este año será de 16 mil millones de pesos, que serán destinados con prioridad a Salud, Desarrollo Social y Seguridad.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

El gobierno municipal a cargo del intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro presentó esta tarde los detalles del presupuesto 2020 que será elevado el próximo viernes al Concejo Deliberante. En general, se destacó que la cantidad de dinero superará los 16 mil millones de pesos y que implicaría un aumento en promedio del 49,5% en las Tasas Municipales.

De la conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal participaron el el coordinador de gabinete Alejandro Rabinovich, el secretario de Hacienda Germán Blanco y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti. Ellos fueron quienes consideraron que, si bien el incremento de impuestos tiene un porcentaje considerable, será devuelto al vecino "con más servicios".

El presupuesto para este año se destinará más dinero al área de Obras, con un incremento total de 1000%. Asimismo, se aumentará la cantidad destinada a Seguridad en un 500%, según explicó Rabinovich. "El presupuesto tiene un alto impacto en servicios y obras centrales, respecto del 2019, se harán obras centrales en el área social, implicando a Salud, Desarrollo Social y Educación como prioridad", comentó.

El impacto de la suba de las tasas municipales se registraría recién durante el mes de abril, aclaró Germán Blanco, dado que algunas boletas ya han sido repartidas. El alza máxima sería 55%. "Por lo que estuvimos viendo hay 7.000 partidas que van a pagar menos que lo que pagaron en el 2019", consideró Rabinovich.

"Queremos que este presupuesto encuentre la cercanía en la necesidad de lo que reclaman", siguió el coordinador del gabinete, para luego agregar: "Las áreas principales van a representar un 30% del presupuesto, el área de Educación va a tener un impacto porque cumplimos y a partir del 1 de enero vuelve la bonificación docente, también hay un fuerte incremento en Seguridad por decisión del intendente".

Dentro de seguridad, el funcionario destacó que se planea adquirir nuevos materiales para los efectivos. "Hay en muchas áreas una necesidad imperiosa de realizar una fuerte inversión, sabemos que va a ser una inversión de mayor cantidad de años de los que tenemos, porque hay edificios lamentables y pocos coches en cada área, que no siempre funcionan", continuó.

"La producción también tendrá un fuerte incremento, tendrá una trascendencia importante porque se puede generar trabajo por medio de ella", concluyó Rabinovich.

Comentarios