Rigel: familiares aún exigen que bajen los buzos

A pesar de la decisión judicial tomada hace casi 100 días, aún no se ha ejecutado la orden. Por eso, este jueves se manifestaron en la Banquina del Puerto.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Los familiares de los tripulantes del Rigel continúan en su lucha para que se haga efectiva la decisión tomada por la Justicia, que dicta que deben bajar los buzos para continuar con la investigación y pericias del hundimiento del buque. Por este motivo, se movilizaron este jueves por la tarde. 

"Un mes más pidiendo por cada uno de los tripulantes que salieron a trabajar en la pesca y no regresaron más, el tiempo es tirano y con él, llega para muchos el olvido", explicaron a través de un comunicado.

Este jueves, en la Banquina del Puerto, colmaron la zona con banderas y fotos de los tripulantes fallecidos. "Queremos que todos sean recordados y a su vez recordarles a todos que hay una orden urgente que desde hace más de 90 días se debía ejecutar", lamentaron.

Por último, a modo de conclusión, los familiares sentenciaron: "Para que haya Justicia debe haber pericias y revisar el interior del casco, el conocimiento genera responsabilidad".

 

Comentarios