Roberto Antier, de Les Luthiers: "Presentamos una gran y potente antología"

El artista, que subirá al escenario del recientemente renovado Teatro Tronador a partir del jueves 16 de enero, dialogó con CNN Radio Mar del Plata sobre el show denominado "Gran reserva". "Será la última oportunidad de ver este espectáculo, que es uno de los mejores", adelantó. 

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

Luego de un año de intensas giras en el 2019, con presentaciones en España y localidades agotadas en Argentina,  Les Luthiers presentará la última temporada de su “Gran Reserva” este verano en el escenario del renovado Teatro Tronador.

En ese marco, CNN Radio Mar del Plata dialogó con el músico y actor Roberto Antier, quien brindó detalles acerca del espectáculo y comentó sobre su rol como reemplazante del clásico Marcos Mundstock.

"Estamos con mucha felicidad porque este es un teatro emblemático de Mar del Plata al que se lo ha puesto en valor, por eso estoy muy ansioso de ver cómo ha quedado y me han hablado maravillas", comenzó el artista. El show se presentará por primera vez el jueves 16 y continuará con funciones diarias hasta el 26.

Sobre su carrera con Les Luthiers y su rol ahora protagónico, expresó: "Yo estoy incorporado desde 2015, pero pasé a ser titular hace 1 año, por una licencia de Marcos Mundstock". Para él, el rol que cumple es "como reemplazar a Messi".  Con una pasión por el grupo desde temprana edad, ocupar ese lugar significa "algo muy grande". "Son textos que yo contaba desde chico, que los mayores en reuniones me pedían que los repitiera y por eso los tenía muy vividos", recordó.

En esta ocasión, el grupo presentará "Gran Reserva", en lo que constituye la conclusión de su tercera temporada. "Estamos preparando el próximo espectáculo que se estrena en mayo, por eso será la última oportunidad de ver una gran antología, creo que es una de las mejores, es muy potente y muy graciosa por la variedad que tiene de estilos", aseveró.

El repertorio contará con una gran cantidad de géneros, que repasarán un total de 10 canciones clásicas de Les Luthiers. "Tenemos muchos números que hace tiempo no se hacían, vamos variando desde música clásica, western, bolero, tarantela, marcha militad y hasta rap, pasamos por todos los estilos", dijo.

Es necesario recordar que Les Luthiers cuenta con la presencia de un marplatense, el músico Pablo Rabinovich, quien durante la gira realizada por España se sumó como reemplazante del elenco principal y acompañó al grupo en todas las funciones.

Los fanáticos del grupo podrán ver este espectáculo del 16 al 26 en el Teatro Tronador, ubicado en la calle Santiago del Estero al 1746. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro o a través de la plataforma tuentrada.com. A Antier lo acompañarán Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horario “Tato” Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer Wolf.

 

 

Comentarios