Sebastián Cabello es el nuevo pivot de Unión

El "Celeste" acordó condiciones para sumar al jugador de 37 años y 2,03 metros. Además, la dirigencia prescindió de los servicios de Joaquín Thorp.

Por Redacción

jueves 9 de enero, 2020

En el reinició a los entrenamientos, Unión de Mar del Plata tendrá un cambió en la pintura. Sebastían Cabello se sumará al conjunto que dirige Ezequiel Santiago Medina en lugar de Joaquín Thorp.

Con 20 temporadas como profesional, Cabello se sumará al equipo marplatense para la segunda mitda del Torneo Federal de Básquet. El pivot, de 37 años y 2,03 metros, viene de jugar en GEPU de San Luis en la temporada 2018/2019 y tuvo paso por Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso(TNA).

En la Liga Nacional, Cabello disputó 9 temporadas, donde visitió las camisetas de Andino de La Rioja , Central Entrerriano de Gualeguaychú, River, Quimsa de Santiago del Estero, Ben Hur de Rafaela y Monte Hermoso Básket. En total, disputó 363 partidos, con 19,4 minutos, 5,7 puntos y 3,7 rebotes de promedio.

En el TNA, disputó diez temporadas: tres en La Unión de Colón, cuatro en Monte Hermoso Básket, dos en Echagüe de Paraná y una en Barrio Parque de Córdoba. En esta categoría jugó 361 partidos, con promedios de 23,5 minutos, 6,9 puntos y 5,4 rebotes.

Unión retomará los entrenamientos el miércoles y en los próximos días se sumará Cabello a los entrenamientos.

Comentarios