Los buscaban por una violenta usurpación y encontraron marihuana: una detenida y un prófugo

La causa investiga una entradera por parte de seis personas, que armadas golpearon a un hombre y lo expulsaron de su casa. En un allanamiento se secuestraron un arma de fuego y una gran cantidad de marihuana. Un hombre se dio a la fuga durante el operativo.

Por Reddación

viernes 10 de enero, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones realizó un operativo en el barrio Parque Independencia con el fin de dar con una banda que realizó una violenta entradera, usurpó la vivienda y que, además, contaban con gran cantidad de marihuana.

El allanamiento se llevó a cabo en Fragata Itatí al 3700 y se aprehendió a una mujer de 35 años. En tanto, un hombre de 33, alias Oreja, se dio a la fuga. Se secuestraron también 2300 gramos marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, una pistola 9 mm., 13 municiones mismo Cal., un rifle aire comprimido, 3 cargadores pistola, 59 municiones distintos Cal y un lavarropas.

El hecho inicial fue el 6 de enero, cuando un vecino y cinco personas ingresaron armadas a la vivienda de un hombre de 74 años. Mediante amenazas y golpes, lo expulsan de su vivienda, sustrayéndole además elementos de valor y apropiándose ilegalmente de su vivienda.

La investigación, dirigida por la Dra. Lorena Hirigoyen, titular de la fiscalía temática, permitió establecer la participación de la aprehendida, por lo que solicitó a la justicia de garantías orden de allanamiento y detención. El allanamiento fue realizado el jueves por la tarde por parte de personal del Gabinete de Usurpaciones de la DDI y de la Jefatura Departamental de Seguridad.

El “Oreja”, al advertir la presencia de los uniformados unos segundos antes de la irrupción, huyó del lugar y dejó a su pareja en la vivienda.

Debido al secuestro efectuado se dio intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes desde donde el Dr. Leandro Favaro dispuso la aprehensión de la mujer por Infracción a ley 23.737, sin perjuicio de que un posterior análisis fiscal evaluará las responsabilidades de cada uno.

Debido al hallazgo del material estupefaciente, se convocó a personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con sede en esta ciudad. Se continúan con las tareas de búsqueda del prófugo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2