Precios Cuidados: Buscan incorporar a los Supermercados Chinos

Luego de la finalización de la medida que eliminaba el IVA en los productos de la canasta básica y en el marco del relanzamiento del programa "Precios Cuidados", con una lista de 310 productos, desde el Gobierno, buscan incorporar a los Supermercados Chinos y sumar productos.

Por Redacción

viernes 10 de enero, 2020

A pocos días de haber comenzado el año y luego de la finalización de la medida por la cual se eliminaba el IVA, de los productos que integraban la canasta básica, el gobierno relanzó el programa "Precios Cuidados", con una lista de 310 productos, con primeras marcas y control los ciudadanos incluido, para intentar ponerle un freno a la inflación.

En lo que representa un avance hacia el resto de los canales de comercialización, el Gobierno recibirá desde la próxima semana a supermercados chinos, cadenas provinciales y almacenes para analizar su integración al programa de "Precios Cuidados", que en algunos casos e incluso sumará más productos.

"Con respecto a la finalización del IVA cero, lo que observamos es desde enero un aumento de entre un 25% y un 30% en los precios de la Canasta Básica. Se está hablando, de que esta suba va a ser soportada con un 7% para los consumidores y el resto entre los proveedores y los supermercados. Los mayoristas y proveedores, creemos que no va a ser posible, que se maneje de esa manera", manifestó Paula Urciuoli, titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casrech), en declaraciones a El Marplatense.

"Con respecto a "Precios Cuidados", hoy hemos tenido contacto con la municipalidad y hemos sido convocados para la posible incorporación a estos precios, por lo que deberemos ver en que forma se implementan, porque los Supermercados Chinos, tienen proveedores y mayoristas, los que deberán también ingresar a "Precios Cuidados", para que sea posible que estemos dentro del programa", subrayó.

"Para nosotros los "Precios Cuidados", son precios de referencia y los supermercadistas chinos están trabajando en una canasta básica, con segundas marcas, además de las primeras marcas, que vamos a estar lanzando en febrero, con un valor diferenciado", concluyó Paula Urciuoli.

Comentarios