Recorte a la coparticipación en CABA: "No va en línea con lo que veníamos dialogando"

Así lo afirmó el vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma Diego Santilli en diálogo con El Marplatense, acerca de la decisión de Nación de quitar cerca de 35 mil millones de pesos. "Vamos a seguir hablando y buscando el consenso", dijo. 

Por Redacción

viernes 10 de enero, 2020

Foto: Cristian Fuertes

El vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Diego Santilli visitó Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, este viernes por la tarde. En ese marco, se refirió a la decisión del gobierno de la Nación de recortar la coparticipación cerca de 35 mil millones de pesos. "Nos desayunamos con notas periodísticas que no van en línea con lo que veníamos dialogando, con lo que dialoga nuestro ministro de Hacienda", dijo.

El funcionario, que durante esta jornada recorrió distintos espacios culturales y turísticos de Mar del Plata, declaró para El Marplatense: "Nosotros intentamos acompañar, poner el hombro ser solidarios, por eso creo que una manera de romper con la grieta es buscar el consenso y me quedo con lo que dijo el presidente esta tarde, cuando planteó que nos vamos a poner de acuerdo".

De esta forma, Santilli planteó que seguirán las conversaciones sobre esta temática, entre la ciudad y Nación. "Entendemos que todos tenemos que poner algo, pero hay cosas que podemos y cosas que no", agregó.

"La ciudad tiene sus recursos, es la que aporta el 22% del PBI y recibe el 3,5%, de lo cual una gran parte corresponde a la transferencia a la policía, por eso más allá de la polémica debemos trabajar para que el país salga adelante", continuó.

Por otro lado, Santilli se refirió a su visita a Espacio Clarín y a Mar del Plata. "Vi linda a la ciudad, con mucha gente disfrutando del sol, y me encanta venir a Espacio, es un clásico al que uno siempre debe venir, tiene una gran calidad y es extraordinario", manifestó.

El vicejefe también se mostró sorprendido por la amplia y variada oferta cultural local. "Me siento muy gratificado por las propuestas, el Teatro Tronador es algo único y no tiene nada que envidiarle al Colón", dijo, para luego agregar: "Veo bien a la gente, veo una buena temporada, creo que este es un resurgir de Mar del Plata y lo veo al intendente Montenegro muy metido".

Por último, Santilli se refirió a las obras que se realizarán en CABA. "Vamos a integrar a la ciudad con más obras, estamos teniendo un desarrollo importante y queremos seguir sosteniéndolo", concluyó.

Comentarios