Rigel: "Rossi nos dijo que nos va a atender y vamos a tener novedades"

En el marco de la visita del Ministro de Defensa, Agustín Rossi a Mar del Plata, familiares de los tripulantes del Rigel, se acercaron a la Base Naval para reclamar por la recuperación de los cuerpos. Guillermina Godoy, familiar de uno de los marinos, manifestó que "si hay una orden de un juez y no se cumple, a cualquier ciudadano se lo llevan detenido y nosotros tenemos que estar rogando".

Por Redacción

viernes 10 de enero, 2020

En el marco de la visita del Ministro de Defensa, Agustín Rossi a Mar del Plata, familiares del Rigel, se acercaron a la Base Naval, donde el mismo realizó un recorrida, para solicitarle que se cumpla lo dictado por la justicia, en referencia al rescate de los cuerpos de la embarcación.

"El 16 de noviembre ingresamos los expedientes para saber como continuaba la orden del Juez. Lamentablemente con el gobierno anterior, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, nos dijo que a el no le interesaba y que no iba a buscar, ni hacer nada, por los pocos días de gestión que le quedaban", manifestó Guillermina Godoy, familiar de uno de los tripulantes del Rigel, en declaraciones a El Marplantese.

"El pasado lunes estuve nuevamente haciendo vista de los expedientes y lamentablemente está todo quieto. Necesitamos que la orden del juez se cumpla. Sabemos que los tiempos son finitos, por lo que tenemos un límite que es marzo-abril y si no se hace es otra vez, esperar hasta octubre, porque en el paralelo 44 con grandes olas, es imposible de hacerlo", aseguró Godoy.

"Si ya la gestión y la orden dice que se arbitren todos los medios del Estado o de terceros, de manera urgente para hacer las pericias y recuperar los cuerpos, tienen que cumplirlo. Eso es lo que estamos pidiendo, han pasado 19 meses y esto es revictimizarnos constantemente. Si hay una orden de un juez y no se cumple, a cualquier ciudadano se lo llevan detenido y nosotros tenemos que estar rogando", remarcó.

En referencia a la impresión sobre la visita del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, "nos dijo que nos iba a atender y que la semana que viene iba a contar con su palabra y que vamos a tener novedades, que es lo que estamos necesitando. El intendente Guillermo Montenegro, también se detuvo a dialogar con nosotros y también se comprometió a acompañarnos en el reclamo, por lo que nos espera el próximo jueves a las 15 hs. en el COM", concluyó Guillermina Godoy.

Comentarios