Santilli visitó el Tronador: "Un teatro de esta profesionalidad es algo espectacular"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el remodelado teatro junto con el intendente Montenegro. "Estoy sorprendido por esta obra maravillosa", afirmó y agregó que el establecimiento pone a la ciudad "en primer nivel".

Por Reddación

viernes 10 de enero, 2020

El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente Guillermo Montenegro recorrieron este viernes el renovado Teatro Tronador de Mar del Plata, acompañados por el empresario Marcelo González y el arquitecto Alfio Sambataro.

"Un teatro de esta profesionalidad es una cosa espectacular. Mar del Plata es un centro cultural de teatro importante y tener esto habla de crecimiento, de donde donde quiere ir la ciudad. Mar del Plata es un lugar de cultura y un teatro importante la sigue poniendo a primer nivel", afirmó Santilli en diálogo con El Marpaltense.

En el teatro Tronador funciona la escuela del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Al respecto, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires comentó que "llevar el Teatro Colón a las ciudades es parte de la idiosincrasia argentina". "Estoy sorprendido por esta obra maravillosa. Felicito a los dueños y también se que Guillermo está empujando para posicionar a Mar del Plata donde tiene que estar", agregó.

Santilli tiene una relación con Montenegro desde su trabajo en la capital del país y está "orgulloso" de trabajar en conjunto. En una reunión que mantuvieron, hablaron de la agenda de seguridad y cultural. "A Mar del Plata la veo mas linda, caminamos muchos, sus plazas, parques, costas. Guillermo (Montenegro) le está dando la impronta que sabe", añadió.

Por su parte, Guillermo Montenegro se refirió a la relación entre el Municipio y el teatro: "Que esté funcionando la escuela del Colón ya habla de la importancia que tiene para la cultura: el Colón es cultura. Pensar en hacer algo en conjunto es muy importante. Estamos viendo con Carlos Balmaceda (secretario de Cultura local) y con las autoridades del teatro, opciones fuera de temporadas y que actividades hacer para que lo puedan disfrutar los marplatenses".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2