Detienen a un hombre acusado de golpear y atar a un anciano durante un robo

La aprehensión se realizó esta tarde tras dos allanamientos a dos viviendas ubicadas en Soler al 900 y en Fortunato de la Plaza al 8000. El hecho inicial ocurrió el 31 de diciembre y tuvo como víctima a un hombre de 76 años, quien fue amenazado con un palo y un destornillador. 

Por Redacción

sábado 11 de enero, 2020

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusados de golpear y atar a un anciano durante un robo ocurrido a fin de año.

La aprehensión se efectuó tras dos allanamientos, en viviendas ubicadas en Soler al 900 y Fortunato de la Plaza al 8200. Se secuestró un Peugeot 206, el que los acusados habrían utilizado para escapar, 2 destornilladores, prendas usadas en el hecho, los elementos robados y 7 cartuchos calibre 22.

El detenido es un hombre de 27 años, conocido como "El Peca". El hecho inicial ocurrió el 31 de diciembre pasado, cuando al menos cuatro personas que se desplazaban en el auto secuestrado arribaron a una vivienda ubicada en la calle 6 y 789 del barrio Santa Isabel.

Una vez allí, amenazaron con un palo y un destornillados a su morador, un hombre de 76 años que fue golpeado y reducido tapándole el rostro con un almohadon y atándolo sus manos y sus pies con un cable. Los ladrones se apropiaron de siete mil pesos, una billetera, una motosierra, un teléfono celular, un chaleco, una cadena de oro, una alianza de oro personalizada, una tabla de surf con su funda y una camioneta Volkswagen Amarok, que aún no fue hallada y tiene pedido de secuestro.

La investigación fue dirigida por Mariano Moyano y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI y personal de Jefatura Departamental de Seguridad. Se sospecha que el aprehendido sería el líder de la banda. Este hombre cuenta con un amplio prontuario criminal y no se descarta su participación en varios hechos más de la misma modalidad y en la misma zona.

Las autoridades no descartan más allanamientos y detenciones en las próximas horas.

 

Comentarios