El clima variable, un factor determinante en el turismo local

De acuerdo con Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, la afluencia de visitantes en Mar del Plata tiene una importante correlación con el pronóstico del tiempo. "En un contexto de vacaciones de 3 o 4 días, muchos días de mal clima son muy fuertes", comentó. 

Por Redacción

sábado 11 de enero, 2020

La temporada alta de turismo en Mar del Plata ya comenzó y es definida por comerciantes y representantes del sector como "relativamente buena". En ese contexto, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica local, para hacer un balance de los primeros días de enero.

"El clima variable es una cuestión constante de Mar del Plata", comenzó, para luego agregar: "Muchos días de mal clima en un contexto en el que las vacaciones promedian los 4 o 5 días es muy importante y afecta al turismo".

Durante los últimos días, en los cuales confluyeron el calor y el frío, se notó una "gran distribución de gente" en la ciudad. "En los días que no hay playa el impacto es positivo en el comercio, el teatro y la gastronomía, que generalmente tienen poca demanda si hace calor", dijo. Sin embargo, resaltó que esta variedad no es necesariamente "buena". "Lo importante para el turismo es que haya sol y plata", consideró.

Acerca del promedio de gastos, resaltó que en cuestión de alimentos rondaría entre $450 y $500 por persona, mientras que en entretenimiento tiene un gran peso la decisión personal. Finalmente, Sahakian confió en que la temporada cerrará con buenos números "en cuanto a afluencia de gente".

Comentarios