Kicillof auguró "la mejor temporada de los últimos años" gracias a las políticas de Fernández

Lo hizo esta mañana durante un acto llevado a cabo en Museo Mar para presentar el programa "ReCreo". Estuvo acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, la ministra de Desarrollo Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el Ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro y el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens. 

Por Redacción

sábado 11 de enero, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó Mar del Plata este sábado para encabezar la presentación del programa "ReCreo" en nuestra ciudad, centrado en el turismo y la cultura, que incluye más de 100 actividades en toda la costa.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, la ministra de Desarrollo Social Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación Eduardo Wado de Pedro y el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens.

Ante una sala de conferencias repleta de invitados, entre los que se encontraban los concejales del Frente de Todos y Unidad Ciudadana Vito Amalfitano, Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez ,y el ex concejal Balut Tarifa Arenas, el gobernador brindó su discurso. "La temporada es espectacular, es la mejor temporada de los últimos cinco años", dijo.

"La ocupación, el consumo y la extensión de las visitas venía en caída libre, por eso le atribuyo el éxito en parte a la mejora en las expectativas y a las políticas implementadas por el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández", continuó Kicillof.

De acuerdo con lo expuesto, el cambio de gobierno habría generado "otro clima" que ocasionó "una sociedad más expansiva". "Venían pasando muchas cosas, teníamos caída el salario real, venía aumentando el desempleo y la vulnerabilidad social", dijo, para luego agregar: "Entendemos que el incremento del turismo se da porque la gente anda con un mango más en el bolsillo y tiene expectativas de que va a dejar de empeorar la situación".

"Hoy sabemos que en la provincia de Buenos Aires los peajes no van a subir por decisión del gobierno, lo mismo con la luz y con Precios Cuidados, ahora tenemos un Estado que protege, que se ocupa de que puedas tomarte tus vacaciones sin preocuparte por que baja tu sueldo, porque suben los precios", siguió.

Por otro lado, el gobernador consideró que estas mismas medidas son las que ayudarán a reactivar la producción. "Generamos las condiciones para que se pueda producir bien, en paz, con tasas de interés que permiten tomar créditos, con más tranquilidad para las pymes", expresó. En ese sentido, destacó que no alcanza solo con subir el salario, sino que debe haber políticas de Estado que acompañen, "como las de Alberto Fernández".

"Volvemos a recuperar una dirección de crecimiento, desarrollo y bienestar, creo que este será un puntapié inicial para el comienzo de un gran año", concluyó.

De igual manera, se expresaron Fernanda Raverta, Matías Lammens y Augusto Costa. "Decíamos que iba a ser una buena temporada, porque la expectativa y esperanza iba a traer visitas, sabemos que reconstruir la provincia nos va a llevar un tiempo, pero la esperanza nos da la oportunidad de comenzar", dijo la ministra.

Por su parte, Lammens expresó: "Estamos teniendo una temporada record, la mejor de muchos años en casi todos los destinos y esto tiene mucho que ver con el gobierno de Alberto Fernández".

Finalmente, Costa concluyó: "Desde el Estado trabajamos para que cada vez más gente acceda a las vacaciones, porque durante muchos años una parte importante del país dejó de poder acceder al turismo y a la cultura, algo que es muy importante no solo para la población, sino que producción y empleo detrás".

 

Comentarios