Precios cuidados: "No va a corregir el tema de la inflación"

Así lo aseguró el titular de Consumidores Argentinos Sergio Procelli en diálogo con El Marplatense. Para él, la medida tiene como objetivo servir de referencia para el consumidor en un marco de distorsión e inflación. 

Por Redacción

sábado 11 de enero, 2020

La vuelta de los precios cuidados a todo el territorio nacional fue anunciada el pasado 7 de enero, poco después de que venciera el plazo. Contará con más de 300 productos variados, con una reducción en promedio de precios del 8%.

En ese marco, El Marplatense se comunicó con Sergio Procelli, el titular de Consumidores Argentinos, quien manifestó: "No tenemos mucha expectativa en que esta medida venga a corregir el tema de la inflación".

"Precios Cuidados se mantuvo desde el 2014 se mantuvo y los índices de inflación fueron los mas altos, porque esto no tiene que ver, sino que sirven para que tengamos precios de referencia para los consumidores", continuó. Al respecto, aseveró que es importante en un contexto en el cual los consumidores "ya no saben cuánto vale el producto ni sabe qué precios son aceptables".

De acuerdo con lo explicado por Procelli, el sistema de Precios Cuidados "no es el más barato", sino que son precios promedios. "Sirven de información y referencia cuando hay un proceso inflacionario y de mucha distorsión, son como un parámetro para ayudar a decidir", consideró.

Por otro lado, el titular se refirió a la polémica en torno a la inclusión de bebidas alcoholicas y azucaradas. "Siempre cuestionamos este tipo de bebidas porque se viene trabajando para que en realidad tengan mayor nivel impositivo, en el marco de distintos problemas de salud en argentina relacionados con el consumo de azúcar, sal y sodio, lo que genera obesidad, diabetes y otras problemáticas de la salud", comentó.

Finalmente, a modo de conclusión, Procelli resaltó que todavía falta terminar algunos detalles. "Estamos esperando a que se lancen cuestiones complementarias, como quién hace los controles y qué sanciones va a haber", concluyó.

Comentarios