Acondicionarán el acceso al Parque Municipal de los Deportes

Se evalúan alternativas para el proyecto final que mejorará considerablemente las vías de ingreso, la regularización del tránsito y estacionamiento vehicular.

Por Redacción

domingo 12 de enero, 2020

Distintas áreas municipales mantuvieron una reunión en dependencias del EMDeR con el propósito de elaborar un proyecto que reacondicione el acceso al Parque de los Deportes, la movilidad en arterias externas y las calles internas y el estacionamiento, en pos de mejorar la accesibilidad urbana en el predio.

Estuvieron el presidente del EMDeR, Andrés Macció; el director general de Infraestructura, Sebastián García; el director general de Ordenamiento y Planificación Estratégica, Pablo Rescia; y representantes de Obras Sanitarias, Movilidad Urbana, el EMVial y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

"La idea de trabajar en equipo que se pregona desde el Gabinete a través del Intendente hoy se ha visto reflejada con esta reunión de áreas y distintas dependencias municipales trabajando para dar solución a un problema que tiene el Parque desde hace 25 años que es su ingreso -su correcto ingreso- y que hoy se ve multiplicado por la cantidad de usuarios, de escenarios, de vehículos. Esperamos que sea el principio de la posibilidad concreta de tener un nuevo acceso que forma parte del plan de renovación del Parque", comentó Macció.

"El número de gente que viene al Parque no es la misma que venía en el año '95, cuando se construyeron los escenarios. Y el parque automotor ha variado sustancialmente. Por lo tanto tenemos que darle una solución y es una de las prioridades", añadió el funcionario.

Se evalúa reemplazar el acceso principal ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo -que no posee semáforo y presenta complejidad- por un acceso sobre Diagonal Canosa (en doble sentido) que permita el ingreso y regreso con retome en cualquier dirección de Juan B. Justo y lleve a un acceso fluido.

Asimismo, se analiza "reevaluar los estacionamientos para que haya más espacio para el público y mejorar las condiciones de estacionamiento del personal del EMDeR. También tenemos en cuenta el acceso en días de grandes eventos deportivos, ingresos de maquinaria y servicios de urgencia". "Los ingenieros y arquitectos que estuvieron aquí harán el plano definitivo del acceso por Diagonal Canosa y a partir de eso se establecerá el plan de financiamiento y la ejecución", finalizó Macció.

Comentarios