Se espera un recambio con 80% de ocupación hotelera

De acuerdo a un sondeo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) la actividad llegaría a su tope de trabajo en el inicio de la segunda quincena del año. Se aguarda que las cifras aumenten con el correr de los días.

Por Redacción

domingo 12 de enero, 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) informaron que las perspectivas de la actividad para el comienzo de la segunda quincena de enero rondan el 80%. Coincidiendo con el primer recambio turístico importante, surgen grandes expectativas por el último fin de semana que fue óptimo desde lo climático.

Las temperaturas estuvieron cerca de lo ideal y el sector hotelero y gastronómico indicó que durante el segundo fin de semana del año la capacidad hotelera fue del 75% y se espera que baje al 70% para el transcurso de esta semana (del 13 al 16). Cabe recordar que la estadía promedio es de entre cuatro y cinco noches.

El turismo en Mar del Plata está en alza para la segunda quincena, cuyo recambio comenzaría con una ocupación aproximada al 80%, lo que representa uno de los índices más altos de la temporada. De todas formas, se espera que las cifras se incrementen con el correr de los días.

Comentarios