Balnearios: "Venimos muy bien, con muchas expectativas para la segunda quincena"

Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), manifestó que "la gente está en Mar del Plata, porque se ve en todos los lugares y lo notamos por las consultas, donde nos manifestaban la intención de quedarse por una semana o 15 días y no solo el fin de semana".

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

En una temporada que ha comenzado con un importante numero de turistas en Mar del Plata, mas allá del clima, que no acompaño en los últimos días, desde el sector de los balnearios, hay grandes expectativas con respecto a la segunda quincena de enero y febrero, teniendo en cuenta las consultas que reciben permanentemente y la actividad que vienen desarrollando desde fines de diciembre y durante los primeros días del año.

"Venimos realmente muy bien, el tiempo es el factor fundamental y la gente está en Mar del Plata, porque se ve en todos los lugares y lo notamos por las consultas, en los días que no fueron de playa, que nos manifestaban la intención de quedarse por una semana y no solo el fin de semana, incluso tenemos muchos llamados por 15 días", destacó Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"Tenemos mas de 50 balnearios, por lo cual hay una propuesta muy amplia en cuanto a precios, promociones con tarjetas o diferentes maneras de pago. La mayoría de los balnearios están con un muy buen nivel de servicios", aseguró.

Con respecto a las expectativas para la segunda quincena "hemos tenido muchas consultas. Creo que vamos a tener una muy buena segunda quincena, como así también para el mes de febrero", destacó el referente de Cebra.

En relación a el acceso a los balnearios para personas con discapacidad, Riccilo señaló que "el pasado sábado hubo 25 familias atendidas por los guardavidas, quienes realizan un muy buen trabajo y todos los días se recibe gente. Hoy vendrá un Centro de Día al balneario, que viene todos los años y permanentemente recibimos visitas, las cuales siempre se encuentran bien atendidas".

"Hay dos opciones, una tiene que ver con el sector destinado a discapacidad, o bien hay gente que elige el balneario con caminos que van hasta el mar", detalló.

"Desde el Emtur, Provincia y Nación, se está pidiendo el acondicionamiento respectivo. Se han colocado rampas en la mayoría de los lugares y es algo que seguramente va a ir creciendo, porque es mucha la demanda que hay", concluyó Jorge Riccilo.

Comentarios