Golpe al narcotráfico: secuestraron 6 mil pastillas de éxtasis y detuvieron a un hombre

El valor de la droga incautada es de 3 millones de pesos. Se trata de unos de los mayores secuestros de este tipo de estupefaciente en la ciudad.

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, incautó 6 mil pastillas de éxtasis y detuvo a un hombre. Se trata del mayor secuestro de este tipo de droga en nuestra ciudad.

El operativo comenzó semanas atrás, cuando la DDI tomó conocimiento sobre la existencia de una persona del sexo masculino oriundo de Mar del Plata, "el cual se dedicaría a comercializar estupefacientes, más precisamente pastillas de éxtasis", según precisaron.

En este sentido, el personal especializado comenzó a realizar tareas discretas de campo, logrando establecer la identidad de la persona, como así también que el sospechoso realizaría un viaje fuera de la ciudad con el fin de abastecerse de la droga para comercializarla luego en la ciudad.

En horas de la noche del jueves 9 de enero, la DDI estableció que el sospechoso ingresaría a la ciudad y se montó un operativo encubierto logrando divisar el vehículo con el cual se movilizaba. Fue increpado en la calle Cerrito y Magallanes  y se encontraba acompañado una mujer de 28 años.

Secuestraron 6 bolsas tipo ziploc, con 1000 pastillas de éxtasis en cada una y dinero en efectivo. Asimismo las dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de los fiscales Favaro y Ledesma.

El secuestro se trata de uno de los más importantes realizados en Mar del Plata, teniendo un valor de venta en el mercado de tres millones de pesos ($3.000.000).

El hombre investigado posee antecedentes penales por delitos a la ley de drogas, como así también que estuvo detenido en EEUU por el mismo delito.

Comentarios