Guardavidas advierten el peligro de derrumbe en los acantilados

Manifestaron que hace dos años se colocaron cartelerias a modo de preocaución pero que "no se renuevan constantemente".

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

Guardavidas de la zona sur de Mar del Plata, alertaron por el peligro de derrumbe en las playas de los Acantilados. Luciano Grimaldi, quien se desempeña en una de esas playas, habló con El Marplantense y le expresó cuál es el pedido que vienen realidad.

"Hace varios años que se vienen haciendo desprendimientos continuos en la zona sur de la ciudad y lo vemos con preocupación", comenzó explicando el guardavidas.

En este sentido, Grimaldi detalló que hace dos años se colocaron cartelerias, pero que "no se renueva constantemente", ni tampoco ven "campañas de concientización por parte del estado provincial ni municipal".

Asimismo, contó que si bien hay entre 10 y 11 carteles de precaución colocados sobre la ruta, son "insuficientes" ya que la ruta tiene 45 km. "Les pedimos a todos los vecinos y turistas que no se pongan cerca de los acantilados, porque son altamente peligros y tienen mucha probabilidad dde que se derrumben para tratar de evitar accidentes", agregó.

"La principal obligación del guardavidas es la prevención en todo sentido. Obviamente que está abocado más a al tarea especifica  del salvamento acuático, pero todo lo que esta en su zona de influencia también es actividad directa del guardavidas. En muchas playas nos faltan guardavidas, y el mismo guardavidas si ve una persona que se descompone va y deja de cubrir a su zona", finalizó.

Comentarios