Milei se presentó en Espacio Clarín: "El socialismo fue un fracaso, un sistema asesino"

El economista brindó una charla titulada "La superioridad moral del capitalismo". En ese marco, dialogó con CNN Radio Mar del Plata y se mostró crítico del gobierno actual. "La política es un conjunto de delincuentes robando el fruto de trabajo de contribuyentes", aseveró. 

Por Redacción

lunes 13 de enero, 2020

Foto: Fuertes Cristian

El economista liberal Javier Milei se subió este lunes al escenario de Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, para presentar su charla titulada "La superioridad moral del capitalismo". En ese marco, dialogó con CNN Radio Mar del Plata tantos obre su presentación en "El lugar de los artistas" como de la actualidad del país.

"Argentina no crece desde el 2011, estamos en niveles muy parecidos al 2007 y eso obedece a la fuerte presión fiscal que imposibilita crecer para bancar a los parásitos de la política", analizó. Durante su charla, criticó la actualidad del Estado. "Tenemos un ministro de economía sin experiencia, un canciller que no habla inglés, familiares en cargos importantes, por eso en el fondo la política es un conjunto de delincuentes robando el fruto del trabajo de los contribuyentes", consideró.

Ante una multitud, Milei brindó su charla, en la cual repasó las condiciones morales del capitalismo enfrentándolas con las del socialismo. "Hay una razón por la cual el capitalismo es superior al socialismo, el socialismo fue un fracaso en lo económico, social y lo cultural, es un sistema asesino que mató a 150 millones de seres humanos", sentenció. "Frente a estas situaciones hay que ver por qué un pueblo puede adherir a las ideas del socialismo", agregó.

Para el profesional, el socialismo "ganó la batalla cultural". "Esa batalla se plasma en un conjunto de valores que se traduce en un conjunto de instituciones que está hundiendo a la Argentina", acusó. En su discurso, realizó una confrontación entre los valores del capitalismo y socialismo, asegurando que el capitalismo supone "mejores instituciones que se manifiestan en una mejora cultural".

La última parte de su charla abarcó principalmente el caso argentino. "La muestra de abrazar los malos valores morales se traduce en una penalización del crecimiento", expresó. Como ejemplo, citó algunas medidas del presidente Alberto Fernández, como el cepo, los controles a los precios y el trato a los empresarios. "El modelo conduce a la pobreza", concluyó.

Espacio Clarín ofrece todas las semanas espectáculos para todos los gustos, diversos artistas de todo el país. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, sujeta a orden de llegada.  "El lugar de los artistas" está ubicado en Alberti 1242, entre Güemes y Alvear. La programación semanal puede consultarse por medio de las redes sociales. 

Comentarios