Denuncian a los dueños de la panadería La Cuadra: "Son unos estafadores"

Empleados y ex empleados despedidos sin justificativo, se manifiestan desde las 7 de la mañana en la puerta del tradicional local gastronómico ubicado en Ortega y Gasset al 600. Piden por el blanqueo, pago de indemnizaciones y reincorporación laboral.

Por Redacción

martes 14 de enero, 2020

Trabajadores y ex trabajadores de la tradicional panadería La Cuadra, reclaman desde las 7 de la mañana en la puerta de la sucursal principal ubicada en Ortega y Gasset al 600.

Los empleados denuncian a los dueños de la panaderia y confitería por supuestas maniobras fraudulentas con sus múltiples negocios, cambiando de firmas y propietarios en forma maliciosa, perjudicando sobre todo, a familias de trabajadores, a quienes no se respeta la antigüedad, de hasta 15 años. "Son unos estafadores", arremeten.

Paulina Gariador, una ex empleada de la firma le explicó a EL MARPLATENSE que tanto ella como 8 trabajadores más con antigüedad de 15 años, fueron echados sin justificación.

Asimismo, detalló que hace 7 meses sufrió un accidente dentro de su trabajo y los dueños no se responsabilizan. "Me dicen que ellos no tienen la culpa de que yo me haya caído", explicó.

En este sentido, también contó que echaron a una trabajadora que estaba con licencia por maternidad "porque no tenían donde reubicarla, cuando en verdad tienen seis locales".

"También perdieron juicios y no los quieren pagar. Nos dicen que "ni muertos les van a sacar un peso", desliza la ex trabajadora que frente a la angustia y a la falta de respaldo de gremio de panaderos.

Según su testimonio, La Cuadra cambió sus firmas y no le respetaron la antigüedad a ninguno de los empleados. "Gente que trabaja hace 10 o 11, hoy aparece como que hace 4 meses que comenzaron a trabajar", explicó.

Por último, detalló que los dueños son "muy maltratadores verbalmente". "Entran, insultan, tiran cosas y nunca se hacen cargo porque  toda la culpa es nuestra", finalizó.

 

 

Comentarios