La primera quincena cerró con un 85% de ocupación hotelera

De acuerdo a los registros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) la actividad llegó a promediar un alto número, por encima de lo estimado durante los primeros 15 días del 2020.

Por Redacción

martes 14 de enero, 2020

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) informaron que la ocupación hotelera durante primera quincena de enero alcanzó un promedio del 85%, un número superior al estimado, en relación a las perspectivas.

Cabe destacar que los fines de semana estuvieron los números más altos, que bajaron de lunes a jueves. Sin embargo, desde el sector se manifestaron conformes con la cantidad final de los primeros días del año.

En tanto, las perspectivas de la actividad para el comienzo de la segunda quincena rondan el 80%. Coincidiendo con el primer recambio turístico importante, surgen grandes expectativas por el último fin de semana que fue óptimo desde lo climático.

El turismo en Mar del Plata está en alza para la segunda quincena, cuyo recambio comenzaría con una ocupación aproximada al 80%, lo que representa uno de los índices más altos de la temporada. De todas formas, se espera que las cifras se incrementen con el correr de los días.

De hecho, ante las numerosas consultas telefónicas que ha recibido el Centro de Información Turística de nuestra ciudad en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata abrió un registro preventivo de disponibilidad hotelera.

El ente realizó un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados (hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos) para que comuniquen al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Comentarios