Miramar: la mujer acusada de matar a su esposo está en condiciones de ir a juicio

Así lo informó este martes fuentes judiciales, luego de que se le realizaran las pericias psicológicas pertinentes. El hecho ocurrió en marzo de 2019, cuando Verónica González presuntamente mató a golpes a su marido, Carlos Bustamante.

Por Redacción

martes 14 de enero, 2020

La mujer acusada de haber asesinado a golpes a su marido Carlos Bustamante en la vivienda que ambos compartían en Miramar está en condiciones de enfrentar un juicio oral, informaron hoy fuentes judiciales. Esto se desprende de los resultados de la última pericia psiquiátrica, que estableció que comprendía los hechos que se le imputan.

La evaluación complementaria fue realizada en el Instituto de Ciencias Forenses del Departamento Judicial Mar del Plata, que funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Verónica González es la principal y única sospechosa. Había sido sometida en diciembre a un nuevo peritaje en el marco de la investigación del caso, sobre el cual ahora la fiscal Florencia Salas pedirá la elevación a juicio, cuyo plazo vence el 22 de enero.

El crimen generó gran conmoción a la comunidad vecina, dado que fue cometido en la misma casa en la que Gastón, el hijo de 12 años del matrimonio, fue estrangulado en 2011 en circunstancias que jamás fueron esclarecidas.

González (51) está imputada del "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía" de Bustamante (66), quien murió tras haber sido golpeado en la cabeza mientras dormía. Se encuentra alojada en la Unidad Penal 50 de Batán desde el 23 de marzo del año pasado y desde el 26 de abril se encuentra con prisión preventiva, luego de que el juez de Garantías Daniel De Marco avalara el pedido de la fiscalía.

Comentarios