• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Concejales se congelan los sueldos por 180 días

    15 de enero de 2020 - 18:31
    Concejales se congelan los sueldos por 180 días
    Ads

    Este miércoles, los bloques políticos del Concejo Deliberante decidieron suspender por un plazo de 180 días cualquier tipo de incremento y/o aumento sobre la remuneración mensual de los concejales del Partido de General Pueyrredon.

    En el decreto rubricado por el titular del HCD, Ariel Martínez Bordaisco, se hace referencia a la compleja “situación socioeconómica de la ciudad y el país”.  “En dicho contexto, resulta de enorme relevancia que los miembros del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, guiados por la solidaridad, se comprometan a hacer lo que esté a su alcance para acompañar a la sociedad y a los sectores vulnerados”, destacó el concejal radical en el texto, al cual El Marplatense tuvo acceso.

    Y remarcó: “El Honorable Cuerpo debe tomar medidas adecuadas tendientes a la austeridad del gasto público, a los fines de acompañar los esfuerzos de los marplatenses”.

    A la par de esta iniciativa de "austeridad", Martínez Bordaisco sigue trabajando en una profunda reestructuración integral de la gestión del Concejo Deliberante.

    Al igual que lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, quienes anunciaron un congelamiento por 180 días de las dietas de diputados y senadores, el bloque de ediles del Frente de Todos marplatense propuso hace pocas semanas que se tome la misma medida en el Concejo Deliberante.

    Cabe recordar que antes que finalizara el 2019, el intendente Guillermo Montenegro anunció que donará el 20% de su sueldo y que su gabinete y el resto de la planta política aportará con un recorte de 15%. Al mismo tiempo, el bloque de concejales de Vamos Juntos, que forma parte del interbloque oficialista, propuso que el Concejo Deliberante “adhiera a la medida”.

    Finalmente, el proyecto de "ajuste político" impulsado por el bloque del Frente de Todos se impuso este miércoles en el Concejo Deliberante.

    Temas
    • HVD

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo