Esteban Area: "El campo no soporta más tanta presión fiscal"

El presidente de la Sociedad Rural de Mar del plata, manifestó que "el campo tiene todas las posibilidades para seguir creciendo. Pedimos que nos dejen producir, porque vamos a generar mayor cantidad de alimentos y vamos a generar mayor cantidad de dólares para el país".

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Mar del Plata, las Sociedades Rurales del Sudeste, el presidente de la Sociedad Rural local, Esteban Area, declaró en diálogo El Marplatense, que "la presión fiscal es agobiante y si buscamos solidaridad, la misma tiene que ser de parte de todos, no solo de los sectores productivos, sino del Estado en general y particularmente del sector político, que no recorta sus gastos".

"En el encuentro, contamos también con el acompañamiento del Diputado Nacional, Juan Aicega, que prestó su apoyo para hacer de nexo entre el campo y el Congreso Nacional, algo que fue muy importante, pudiendo resolver además, que el campo no soporta más tanta presión fiscal", afirmó Area.

"A partir de estas cuestiones, fue que se resolvió seguir avanzando y convocar a una asamblea para los próximos días, en un lugar donde podamos converger todas las sociedades rurales y sumar también, todo el sector productivo, que se siente agobiado ante esta situación", destacó el presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata.

"El campo, este año ha tenido una cosecha récord que superó las 143 millones de toneladas, generando una gran entrada de divisas y dólares al país, permitiendo recuperar en parte las malas cantidades de reservas que tenía el Estado Nacional", subrayó.

"Si al campo se le pone mayor presión, la producción cae, el empleo va a caer también y va a haber mas pobreza y eso es lo que queremos evitar. Desde las entidades gremiales y el sector productivo, pedimos que nos dejen producir, porque vamos a generar mayor cantidad de alimentos y vamos a generar mayor cantidad de dólares para el país, si realmente podemos producir todos los sectores agropecuarios", afirmó.

Al hacer referencia a la cosecha de trigo, la cual se está finalizando, Area indicó que "tenemos muy buenas perspectivas, los rindes han sido buenos, dentro de todo, ya que se esperaban caídas importantes, debido a una seca que atravesó el cultivo durante los meses de floración, que es cuando se define el rendimiento".

"En este momento también están avanzando los cultivos de verano como el maíz, el girasol y la soja, con buenas condiciones climáticas, lo que generará que también se pueda lograr una buena producción de estos cultivos", remarcó.

"El campo tiene todas las posibilidades para seguir creciendo, siempre y cuando se lo acompañe con medidas políticas y no se le pongan mas trabas, porque de esa manera no será rentable ninguna producción, cayendo muy fuerte la inversión", concluyó Esteban Area.

Comentarios