Nutricionistas organizan un taller sobre alimentación consciente a beneficio del CONIN

Se realizará el viernes 17 de enero de 18 a 20, en el Centro Italiano marplatense, ubicado en Jujuy 2049. La entrada será un alimento no perecedero, de preferencia con calidad nutricional. 

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

El grupo Nutrir, en representación del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires brindará una charla sobre alimentación saludable y consciente a beneficio del Centro CONIN.

El encuentro se realizará este viernes 17 de enero de 18 a 20, en el Centro Italiano marplatense, ubicado en Jujuy 2049. Estará orientada a todo público que tenga intención de aprender sobre cómo alimentarse e hidratarse en temporada de verano.

La entrada será libre, a cambio de un alimento no perecedero, de preferencia con calidad nutricional. Los organizadores listaron como ejemplo Avena, Nestum, leche en polvo, legumbres  y aceite.

Asimismo, se ofrecerán degustaciones gastronómicas de nutricionistas emprendedoras marplatenses y habrá diversos sorteos. Los cupos son reducidos, por eso solicitaron confirmar asistencia por medio de las redes de Nutrir Mar del Plata.

El centro Conin se especializa en la prevención y tratamiento de la desnutrición. Se encuentra ubicado en el Barrio Las Heras y es uno de los 18 centros de prevención que hay en el país.

La eficacia del método CONIN radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia. Semanalmente atiende a 350 niños con desnutrición moderada y grave, mientras que en total asiste a 6500 niños.

 

Comentarios