Organizaciones sociales levantaron el acampe y recibirían mercadería este viernes

Lo confirmó el referente de la agrupación Mariano Ferreyra Pablo Barragán, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. "Después de tres largos días de lucha pudimos concretar el reclamo que estábamos llevando adelante, de encontrar un canal con provincia y nación para la discusión ", dijo. 

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

El acampe que mantenían las organizaciones sociales frente al palacio municipal desde el pasado lunes finalmente se levantó este miércoles. 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el referente de la agrupación Mariano Ferreyra Pablo Barragán explicó que se mantuvieron negociaciones durante esta tarde con funcionarios comunales. "Después de tres largos días de lucha pudimos concretar el reclamo que estábamos llevando adelante, de encontrar un canal para la discusión con Provincia y Nación por el tema de la mercadería y de los programas que tienen nuestros compañeros", dijo.

"Nos reconocieron como organizaciones sociales, eso es algo muy importante, nos están trayendo la mercadería de provincia para el viernes, esto es un paso muy importante porque hasta ahora esto no lo podíamos concretar", siguió. En ese marco, recordó la toma en el Unzué, que se llevó a cabo por más de 30 días desde agosto. "Recién en el último día fueron a darnos una solución", dijo.

El referente resaltó que desde noviembre no recibían la mercadería. Asimismo, se refirió al rol de las autoridades de la provincia. "Su acción fue positiva, van a mandar la mercadería y se comprometieron a mantener abierto un canal de diálogo", concluyó.

Comentarios