Proponen que se descuenten $100 por kilo de carne a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria

La medida fue impulsada por la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA). Se trataría de un esfuerzo "conjunto" con el Estado, ya que la mitad correspondería al ingreso de IVA del producto. "En el año se moverían alrededor de 9mil millones de pesos", señalaron.

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

La Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA) propuso al Gobierno nacional un plan para reducir en 100 pesos el gasto por kilo de carne vacuna a los beneficiarios de la nueva tarjeta de alimentos impulsada por la gestión de Alberto Fernández.

"La industria en su conjunto hizo la propuesta, queda por ratificar que los exportadores. La propuesta es concretamente fijar 200 puntos de venta, en un principio, donde los titulares de la tarjeta alimentar puedan comprar carne al mismo precio que se le venda a cualquiera, cuando llega a la caja, ahí le van a descontar en cualquier corte", señaló Miguel Schiariti, titular de la Cámara, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.

En este marco, explicó que esa tarjeta "es una suerte de tarjeta de débito", que "sólo se puede usar para comprar alimentos, ningún otro producto", lo que podría incentivar que más comerciantes coloquen un posnet.

Debido a este programa, el Estado dejaría de percibir el IVA de la carne que se venda, ya que, de esos 100 pesos que se descontarían, alrededor de la mitad forman parte del IVA. "Es un esfuerzo compartido. Se nos ocurre, los industriales pedimos terminar con la indigencia y esperamos que este sea un camino", agregó.

"Nosotros calculamos que de la masa total destinada a alimentos, 15% debería ser carne. En el año se moverían alrededor de 9 mil millones de pesos", concluyó Schiariti.

Comentarios