Torres y Liva: se cumple un mes de uno de los incendios más importantes en Mar del Plata

Han pasado 30 días del incendio ocurrido en Rivadavia y 20 de Septiembre, el cual afectó la totalidad de la estructura del depósito donde se originó, además de afectar a edificios aledaños, dejando a muchos vecinos sin hogar. Alberto Gabba, Jefe de Bomberos, manifestó que "sin dudas ha sido uno de los mas importantes, mas que nada por las perdidas que sufrieron los vecinos".

Por Redacción

miércoles 15 de enero, 2020

Se cumple un mes de uno de los incendios mas importantes en Mar del Plata, el cual ocurrió la noche del domingo 15 de diciembre, desatándose el fuego, sobre la calle Rivadavia y 20 de Septiembre, en la distribuidora Torres y Liva.

"Sin dudas ha sido uno de los incendios mas importantes de la ciudad, mas que nada por las perdidas que sufrieron los vecinos", manifestó Alberto Gabba, Jefe de Bomberos, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

Al ser consultado sobre si al momento de ser alertados, pensaban encontrarse con un incendio de estas características, Gabba señaló que "nunca uno sabe con lo que se va a encontrar en un incendio, porque los escenarios cambian totalmente en cada caso. Por lo tanto el bombero se adecua y reacciona acorde a lo que va enfrentando".

Con respecto al día después del incendio y la continuidad del trabajo de los bomberos una vez sofocadas las llamas "se sigue trabajando, mas allá de la parte operativa, con la parte administrativa, donde se toman notas de las pérdidas, donde se extienden los certificados correspondientes, para ser presentados ante las autoridades que lo requieran, se sigue trabajando en la parte investigativa, en la prevención e internamente en el cuartel, para dejar en condiciones todos los equipos que se utilizaron", señaló el Jefe de Bomberos.

Teniendo en cuenta los daños estructurales y las condiciones actuales de la misma Gabba, indicó que "vamos a mantener una reunión en la municipalidad con la empresa que va a hacer el trabajo, porque la estructura ha quedado muy endeble, teniendo en cuenta que ha sido afectada por la alta temperatura que recibió, el colapso de algunas columnas de hormigón, hay varias cosas que los arquitectos seguramente tendrán en cuenta y en base a eso, se resolverá como se realizarán las tareas de demolición".

"Desde nuestro lugar, vamos a brindar nuestro apoyo técnico, acompañando las tareas que vayan a realizar de forma segura, brindando nuestra opinión en algunos aspectos, no técnicos, pero sí, en lo referido a la seguridad y prevención", concluyó Gabba.

Comentarios