Ante cientos de personas y numerosos artistas, el Teatro Tronador levantó el telón 

La ceremonia de apertura se realizó hoy en el emblemático lugar ubicado en Santiago del Estero 1746. Desde horas de la tarde, una multitud se agolpaba sobre la calle para poder presenciar el acto al que concurrieron estrellas como Susana Giménez y Mirtha Legrand. 

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

Luego de tres años de intensas obras y de una espectacular puesta en valor, el icónico Teatro Tronador levantó por primera vez el telón este jueves por la tarde. El acto reunió a cientos de personas desde horas de la tarde, que se ubicaron sobre la calle Santiago del Estero para poder ver a estrellas como Susana Giménez y Mirtha Legrand.

La apertura oficial se realizó dentro de las completamente renovadas instalaciones ubicadas en Santiago del Estero 1746. Además de contar con la presencia de las dos grandes figuras de la televisión argentina, el Tronador reunió a un variado público compuesto por artistas locales y nacionales, por productores y directores teatrales como Lino Patalano y por políticos y funcionarios locales. Mirtha y Susana tendrán su propio palco, con placas especiales.

En horas de la tarde se armó afuera del teatro, sobre la calle Santiago del Estero, una alfombra roja, por la cual caminaron los invitados. Adentro se montó una gran recepción, enmarcada en el amplio e innovador foyer. El orfebre Juan Carlos Pallarols llevó al lugar una réplica del bastón de 1983.

Mirtha Legrand llegó alrededor de las 19.30, bajó de su auto en la puerta del Teatro y saludó al gran público que allí la esperaba. Susana arribó poco tiempo después y le dedicó algunos minutos a la interacción con el público, también ganándose un cálido aplauso de marplatenses y turistas. Las vallas de seguridad se extendieron a lo largo de toda la cuadra, sobre Santiago del Estero.

Marcelo González, uno de los empresarios responsables del proyecto, brindó algunas palabras a los allí presentes. "Es una satisfacción increíble, un país sin cultura es un país sin futuro, estamos para dar de verdad batalla muy fuente para la Argentina", dijo.

Esta noche, inauguró el escenario el espectáculo "Gran Reserva" del mítico grupo Les Luthiers. La primera función se dio esta noche, mientras que el resto estará repartido en los días 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de enero, a las 21.

Comentarios