Cayó en Balcarce "la vidente chilena" que realizó estafas por toda latinoamérica

La banda estaba conformada por tres personas que operaron en diferentes localidades con la misma modalidad. En Mar del Plata, dos personas fueron estafadas por un monto que rondaba los 280 mil dólares.

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

Una banda de estafadores que operó en diferentes países de la región y en varias ciudades argentinas, incluida Mar del Plata, cayó en Balcarce tras un importante operativo de la DDI.

Los vecinos denunciaron que en la ciudad habían aparecido un grupo de extranjeros que estaba repartiendo volantes dónde se ofrecían los servicios de Consejería espiritual y trabajos "de magia" por parte de una supuesta doctora en parapsicología "Carmen Paz"

Se inició una investigación para verificar la relación entre estos individuos y una banda que durante el año 2018 operó en Mar del Plata, en Santa Fe y otros países de Sudamérica. La vidente les garantizaba solucionarle sus problemas de amor, económicos y laborales mediante embrujos y encantamientos.

Hechos similares habían sucedido en Mar del Plata, donde se repartían volantes similares pero bajo el nombre de “Carolina”, que tuvieron como damnificado a dos personas que en conjunto pagaron por sus servicios a la "VIDENTE CHILENA" un monto de 280 mil dólares y 20 monedas de oro (un total de 23 millones de pesos).

La banda estaba conformada por la supuesta doctora en parapsicología una mujer chilena de contextura gruesa y cabellos platinados, un hombre de nacionalidad chilena y otra mujer, que operó en Mar del Plata afincándose en una vivienda de alquiler donde para celebrar el contrato utilizaron identidades falsas.

Igual maniobra realizaron en la Provincia de Santa Fe donde también damnificaron a varias personas por una importante suma de dinero, siempre con el mismo ardid y a bordo de una camioneta Nissan de color gris.

Con la información que contaba la SUBDDI y con la anuencia del Carlos Bruna titular de la UFIJ nro. 10 de Delitos Económicos de la Ciudad de Mar del Plata, iniciaron las pesquisas tendientes a ubicar el paradero de esta organización delictiva en Balcarce y recabar elementos probatorios que le dieran pie al Ministerio Público Fiscal para requerirle al Juez de Garantías, Saúl Errandonea, la orden de detención de estos individuos entre otras medidas judiciales.

Tras realizar la SUBDDI en conjunto con el centro de monitoreo de la ciudad de Balcarce el análisis de las cámaras de seguridad se pudo detectar no sólo la actividad de estas personas sino también la presencia de la camioneta Nissan en distintos sectores de la ciudad, pudiendo establecer mediante los distintos recorridos la zona donde estas personas se estarían alejando, por lo que se intensificó la búsqueda de estas personas por el sector del Barrio Las Retamas.

Tras discretas averiguaciones y distintos testimonios recabados se pudo establecer que esta banda se estaba alojando en una propiedad de alquiler de la calle 43 y 38 y que allí, valiéndose de documentación, se habían registrado en forma temporaria.

La DDI procedió al allanamiento de la casa donde se encontraban estas personas pudiendo efectuar la detención de los tres ciudadanos extranjeros, el secuestro de la camioneta marca Nissan que los mismos utilizaban, documentación y elementos probatorios para la causa.

Las personas detenidas que fueron derivados al Complejo Penitenciario de Batán y serán indagados en el día de mañana por la Fiscalía nro. 10 acusados de los delitos de "estafas reiteradas", situación está comunicada a la autoridad migratoria nacional que evaluará su permanencia en el país, como también los investigadores se encuentran contactándose con sus pares de Santa Fe para brindar a estos las pruebas recolectadas y poder avanzarse en las investigaciones de aquella provincia.

Comentarios