El Foro Municipal de Seguridad solicita una comisión en el Concejo Deliberante

El presidente Juan Manuel López expresó la necesidad sobre los temas relacionados a la prevención del delito que, según manifestó, debe ser tratado por los concejales para generar mayor compromiso en ese ámbito.

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

El Foro Municipal de Seguridad, encabezado por Juan Manuel López, comenzó las tratativas para crear una comisión que se ocupe de la seguridad en la ciudad, para lograr un mayor compromiso en esa área

"Empezamos a trabajar con los concejales y la semana pasada se reunieron los presidentes de bloques para darle forma. Ya estamos hablando para armar la comisión de seguridad. Quedaron otras 12 que ya están armadas por lo que en enero vamos a buscar conformar la de seguridad", contó López en conversación con el programa "Antes que sea tarde" que se emite por Radio Mitre Mar del Plata.

Además, aclaró que "queremos que los concejales se ocupen de la seguridad y participan. El ciudadano también votó por la seguridad. El año pasado íbamos a hablar con los concejales, que no tenían ni idea de las cuestiones de seguridad. Para eso es la comisión, para que después de cada reunión se informe al Concejo qué es lo que pasa con cada vecino, lo que ocurre con la Justicia".

Asimismo, el presidente del Foro, sostuvo que "la solución sería, por ejemplo, poner una tasa de seguridad, así fueran 2 pesos que vayan destinados al Comando Radioeléctrico que abarcan 84 cuadrículas y se utilizan para la prevención. Cuando se rompe uno, la cuadrícula se queda sin patrullero. Y para pedir un repuesto hay que pedirlo al Ministerio de Seguridad, lo cual demora muchísimo. Por eso hay hoy tantos patrulleros tirados esperando. El Concejo Deliberante puede acelerar esos temas para que el Ejecutivo colabore y ayude, no que sólo entregue combustible".

Por último, López subrayó que "hace unos días nos juntamos con el secretario Darío Oroquieta y fue muy positiva porque esta gestión está comprometida con la seguridad. Hay que implementar la utilización de  cámaras en función de la prevención y proteger al vecino".

Comentarios