Montenegro: "Debemos tener una relación permanente con empresarios y comerciantes"

Así lo expresó en el marco de una reunión que mantuvo esta tarde en la sede de la UCIP. Adelantó que tratará de buscar soluciones a los pedidos, desde el gobierno local y acompañando ante el provincial y nacional.

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro recalcó esta tarde su intención de mantener el diálogo con el sector productivo local. "La necesidad que tenemos nosotros como Estado es tener una relación permanente con los empresarios y los comerciantes", dijo.

En ese contexto, resaltó la presencia de las PYMES, que constituyen el 98% de todo el comercio marplatense. "Las pymes son el motor en Mar del Plata, en Sierras de los Padres y en Batán, y hay que entender sus problemáticas y tratar de buscar soluciones desde el gobierno local, acompañando en pedidos que se le pueden hacer al gobierno provincial y nacional".

El jefe comunal fue convocado por la UCIP, donde más de 50 empresarios y referentes de los sectores productivos de la ciudad se reunieron. Al evento también concurrió el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, para presentar los proyectos que están llevando a cabo y las problemáticas particulares que están atravesando.

El presidente de la UCIP Raúl Lamacchia fue quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de Montenegro en el almuerzo que tuvo por objetivo lograr un acercamiento entre el sector privado y público para poder buscar en conjunto alternativas que potencien tanto al comercio, la industria y las producciones intensivas del Partido de General Peyrredon.

“Gracias por estar acompañándonos hoy porque creo que la ciudad necesita que tengamos lugares comunes para poder decir lo que pensamos y hacer lo que la ciudad necesita. Los que estamos acá somos los representantes del sector empresario con distintas necesidades y responsabilidades y creemos que trabajando en conjunto podemos poner a Mar del Plata de pie", expresó.

Entre los temas presentados por los empresarios y dirigentes se destacan la importancia de generar vínculos con los entes y las secretarías del municipio para trabajar de forma articulada en una agenda que sea para todo el año, la colaboración con acciones para hacer visible la industria tic de Mar del Plata y que ésta sea parte de un trabajo estratégico para la ciudad y  visualizar al puerto como un espacio donde se planifiquen nuevas inversiones y que se logre un trabajo mancomunado entre municipio, provincia y nación. También plantearon revalorizar los barrios de Mar del Plata para que los trabajadores puedan ir a sus puestos sin preocupaciones vinculadas con la seguridad, los caminos y la salud; entre otros.

Del encuentro participaron representantes de la Unión Industrial Marplatense de UCIP; de la Unión de Producciones Regionales Intensivas de UCIP; integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios de UCIP; de la Unión del Comercio Marplatense de UCIP; de la Cooperativa de Horticultores; de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la zona; de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata; de la Cooperativa Apícola Qualitas; de la Asociación de Talleristas Automotores Marplatenses; de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona; de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata.

Comentarios