Pidieron la prisión preventiva para el acusado del incendio en Torres y Liva

#Locales #IncendioEnTorresYLiva Lo solicitó el fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola, este jueves. El hombre que habría iniciado el fuego fue identificado como Néstor Gustavo Arrativel, de 54 años, quien está imputado por "daños e incendio agravado por riesgo en la vida de más de 100 personas".

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

El fiscal Juan Pablo Lódola, encargado de la investigación del incendio que ocurrió hace un mes en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre, pidió este mediodía la prisión preventiva del hombre acusado de haber iniciado las llamas. El siniestro afectó a casi 50  departamentos y causó la evacuación de más de 100 personas.

El fiscal elevó el pedido a la Justicia de Garantías. El principal acusado fue identificado como Néstor Gustavo Arrativel (54), quien está imputado por "daños e incendio agravado por riesgo en la vida de más de 100 personas".

Arrativel está acusado de haber prendido fuego, con un dispositivo casero, un medidor de luz en el edificio del mayorista Torres y Liva, ubicado a diez cuadras del centro marplatense. El hombre fue detenido el 18 de diciembre último, tres días después del siniestro, luego de que un testigo informara a los investigadores que el sujeto había intentado vandalizar medidores de otros establecimiento céntricos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el pedido de prisión preventiva deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Rosa Frende, y que el acusado será sometido a su vez a una serie de pericias psiquiátricas complementarias en los próximos días, para determinar si es imputable.

"Un peritaje preliminar señaló que tiene problemas psicóticos, pero no señala que sea inimputable o que no comprendiera la criminalidad del acto que se le imputa", indicó un investigador del caso.

Según informó Lódola al momento de su detención, Arrativel vivía en situación de calle desde 2002, y al ser aprehendido a pocas cuadras del lugar del siniestro, llevada dos valijas en las que fueron hallados una serie de cartas con direcciones, dibujos de artefactos incendiarios, encendedores y fósforos.

Para el fiscal, "no hay dudas" de que el incendio del mayorista Torres y Liva "fue provocado a propósito", y que el fuego se inició en el medidor de luz del lugar, donde se hallaron dos artefactos incendiarios caseros, tal como indicaron pericias realizadas en el lugar por personal de Bomberos.

Las imágenes de cámaras de seguridad aportadas por la Dirección Departamental de Investigación confirman que el hombre estaba en cercanías del mayorista cuando se reporta en incendio.

Arrativel se encuentra alojado desde su detención en el área de Sanidad de la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios