Polideportivos barriales: este año, el municipio prevé recaudar $ 3 millones con el “bono solidario”

Así se refleja en el expediente del presupuesto 2020 del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder). El bono tendrá un costo de $100, $1000 y 5 mil pesos.

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

Durante la pasada semana, el coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, junto a los secretarios Germán Blanco (Hacienda) y Santiago Bonifatti (Gobierno), dieron a conocer los aspectos principales del Presupuesto 2020 que ya fue elevado a consideración del Concejo Deliberante.

En ese contexto, el gobierno de Guillermo Montenegro incluyó en los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva de este año el cobro de un "bono contribución solidario" para el sostenimiento de los polideportivos barriales.

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente del presupuesto 2020 del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), al cual El Marplatense tuvo acceso, la Comuna de General Pueyrredon prevé recaudar 3 millones de pesos por el cobro del bono solidario en los polideprotivos barriales.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el secretario de Hacienda del municipio, Germán Blanco, explicó que “se trata de un bono solidario y voluntario por parte de los vecinos que asisten a los polideportivos”. Y adelantó: “Este bono tendrá un valor de 100 pesos, 1000 pesos y 5 mil pesos”.

En el expediente, el funcionario de Montenegro explicó que “se propone un bono contribución solidario para el sostenimiento de los polideportivos que permita que aquellos vecinos que han generado una pertenencia a estos espacios participar en su mantenimiento y cuidado”.

A su vez, el funcionario de Montenegro subrayó que el bono “es de carácter voluntario por parte de los usuarios, con afectación mínima para la realización de trabajos de mantenimiento del 70 por ciento en dichos espacios, a efectos de normalizar la experiencia recogida en los años de funcionamiento respecto de la voluntad expresada por dichos beneficiarios de contribuir a su sostenimiento, así como esquemas similares de funcionamiento de similares escenarios en otras ciudades argentinas”.

Comentarios