"Verano solidario": juntan alimentos en el centro para comedores barriales

La organización Barrios de Pie recibe donaciones en la peatonal y en la rambla para "los comedores que hoy no cuentan con los insumos necesarios para asistir a todas las familias que asisten".

Por Redacción

jueves 16 de enero, 2020

La organización Barrios de Pie realiza una colecta de alimentos para los comedores y merenderos barriales. La iniciativa, a la que denominaron "Verano solidario" se realiza en la peatonal y en la rambla, dos puntos turísticos de la ciudad.

"Es la segunda jornada. Le planteamos a la ciudadanía que necesitamos la solidaridad de los vecinos o turistas, que por suerte tienen ganas de colaborar. Se acercan con voluntad, quieren seguir en contacto en el año, para dar una mano a los comedores que hoy no cuentan con los insumos necesarios para asistir a todas las familias que asisten", explicó Gonzalo Vigil, de Barrios de Pie, a El Marplatense.

Asimismo, la necesidad de alimentos fue planteada a los sectores privados. En Capital Federal, las organizaciones sociales hicieron una movilización a una empresa de lácteos para solicitar leche, una medida que "no se descarta" realizar en la ciudad.

"Tuvimos buena respuesta de los vecinos y algún llamado que promete gestión publica para asistir comedores y merenderos. La idea que todos los productos se puedan distribuir en los distintos comedores y merenderos", explicó Vigil.

Los barrios que se verán beneficiados de estos alimentos serán Parque Camet, Libertad, Luján, Jorge Newbery, Las Américas, Regional, Fortunato de la Plaza, Parque Palermo, Puerto, Serena, Santa Rosa del Mar, Batán, Las Heras, Parque Hermoso y Batán.

Comentarios