Cayó una banda que usurpaba casas para luego vender droga

Se trata de una familia narco que operaba en el barrio Cerrito Sur. Cinco personas fueron detenidas

Por Redacción

viernes 17 de enero, 2020

Cinco personas fueron detenidas por formar parte de una banda narco que operaba en el barrio Cerrito Sur. Se trata de una familia conformada por tres mujeres (18, 25 y 36 años) y dos hombres (23 y 24 años), que usurpaban viviendas que posteriormente usaban como puntos de venta.

La investigación fue iniciada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata hace aproximadamente tres meses, a la fecha a raíz de distintas denuncias anónimas efectuadas a través de la central de emergencia 911 en la cual daba cuenta sobre la existencia personas que usurpaban viviendas en el barrio Nuevo Golf para luego utilizar las mismas como puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

A través de la UFI Temática de estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, se logró establecer la veracidad de las denuncias y que dichas personas resultan ser familiares entre sí, los cuales, mediante intimidaciones, violencia y hostigamientos hacia distintos vecinos de la zona, lograban usurpar las viviendas y hacerse de las mismas, como así también utilizarlas como puntos de venta  de estupefacientes al menudeo (Point), procediendo a cerrar con escombros y basura las calles linderas, y roturas de luminarias, para aislar e impedir el paso vehicular hacia dichas viviendas para realizar la actividad ilícita.

Fueron un total de 13 las viviendas involucradas distantes a escasos 300 metros entre sí, logrando establecer la identidad de los principales integrantes de esta organización barrial. Habiéndose comprobado dicha actividad ilícita, se realizaron los allanamientos que permitieron el secuestro de material estupefaciente, fraccionado y preparado para ser comercializado al menudeo. Esos trabajos fueron realizados con colaboración del Grupo GAD y unidades investigativas de la DDI Local.

Comentarios