Emtur: "No fue un año fácil, pero la gente ha apostado a Mar del Plata"

Federico Scremin, titular del ente, se mostró muy conforme por la concurrencia de turistas a la ciudad durante esta temporada.

Por Redacción

viernes 17 de enero, 2020

El titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, se refirió a los buenos números de arribos que tuvo Mar del Plata durante la primera quincena de enero, que ascienden a 642.128 turistas, que equivale a un 5,7% más que el año anterior y un 10% más de ocupación hotelera.

"Esperábamos que fuera una buena temporada porque lo vimos en diciembre. Desde el emtur estamos trabajando para que vengan visitantes todo el año, que la gente pueda disfrutar mar del plata en verano y en invierno", señaló Scremin en el móvil de CNN Radio Mar del Plata.

En este marco, el funcionario señaló que "no fue un año fácil, pero la gente ha apostado a Mar del Plata". Consideró que se anticipaba desde el momento que las obras de teatro confirmaban venir a la ciudad. "Creemos que la segunda quincena va a andar muy bien y estamos trabajando para que febrero también sea un buen mes. Sabemos que cualquier persona que viene genera trabajo para los marplatenses", agregó.

"La gente está gastando más, también lo hablamos con la gente de los balnearios, de gastronomía, se ve en la calle, que la gente viene, consume y ve las opciones que ofrece mar del plata. Hay para aprovechar al máximo estos días, el promedio se habla de seis días, ya no se vienen dos meses pero sí aprovechan. Mar del Plata tiene todo para ofrecer a los que se acercan", añadió Scremin.

Asimismo, anticipó que buscan continuar fomentando la ciudad "con el turismo de reuniones, conferencias, eventos, golf, sierras, un destino turístico orientado al deporte, como el movimiento running". "También tener un Boca-River durante el año, en diciembre vino mucha gente para el Racing-Tigre. Si pudiera elegir, tener partidos por fuera de la temporada sería ideal", añadió.

"Al venir más gente, la ciudad tiene más demanda de distintos servicios. La gente ve más presencia en todo tipo, Hay que prepararse y pedirle al turista que también cuide a la ciudad, como si fuera suya, de esa forma va a ser más sencillo para todos", concluyó Scremin.

Comentarios