Presupuesto 2020: arranca el desfile de funcionarios en el Concejo Deliberante

Será a partir del próximo lunes. Así lo estipuló la comisión de Hacienda del cuerpo legislativo. “Le daremos celeridad al tratamiento, pero con la profundidad que requiere analizar el presupuesto del municipio”, advirtieron desde la oposición.

Por Redacción

viernes 17 de enero, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Guillermo Montenegro convocó para el 30 de enero a la realización de la Audiencia Pública Informativa para dar detalles del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2020.

Mientras tanto, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante arrancó este viernes con el tratamiento del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva de este año.

En ese contexto, el concejal del Frente de Todos, Virginia Sivori, manifestó que “como presidenta de la comisión de Hacienda me comprometí a darle celeridad al tratamiento, pero con la profundidad que requiere analizar el presupuesto del municipio de General Pueyrredon, siempre pensando en el bienestar del municipio, y de nuestros vecinos”.

Y remarcó: “Hoy tuvo lugar la primer Comisión de Hacienda en donde se puso en tratamiento el Presupuesto 2020. Éste es el principal instrumento de Administración Económica Financiera del Estado Municipal y es por esto que intentaremos llegar a un acuerdo lo antes posible”.

Además, la edil explicó que “en función de esto es que propusimos un esquema de trabajo donde convocaremos a todos los secretarios de gobierno, a los presidentes de los Entes y al Presidente de Osse para que expongan sobre su área competente, en relación al presupuesto”.

De acuerdo a ese esquema, el primero en asistir a la comisión será el secretario de Hacienda del municipio, Germán Blanco, quien concurrirá acompañado el próximo lunes por el director de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Sebastián Iglesias.

De ahí en adelante, durante las próximas dos semanas, uno o dos funcionarios por jornada expondrán ante los concejales en la comisión de Hacienda. A continuación, se dan los detalles del cronograma de trabajo:

Enero

Lunes 20: Germán Blanco, secretario de Hacienda; Carlos Katz, presidente de Osse

Martes 21: Alejandro Rabinovich, Coordinador de Gabinete; Ariel Bordaisco, Presidente del HCD

Miércoles 22: Jorge Luis González, secretario de Obras y Planeamiento

Jueves 23: Sebastian Puglisi, secretario de Educación; Carlos Balmaceda, secretario de Cultura

Viernes 24: Viviana Bernabei, secretaria de Salud

Lunes 27: Verónica Hourquebié, secretaria de Desarrollo Social

Martes 28: Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación

Miércoles 29: Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno; Darío Oroquieta, secretario de Seguridad

Jueves 30: Mariano Bowden, titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado

Viernes 31: Sebastian D´Andrea, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos

Febrero

Lunes 3 de febrero: Andrés Maccio, titular del Ente Municipal de Deportes

Martes 4: Federico Scremin, titular del Ente Municipal de Turismo

Comentarios