Se hacía pasar por mujer para extorsionar hombres tras seducirlos por redes sociales

Un hombre de 29 años denunció que recibió mensajes extorsivos luego de ser seducido por un falso perfil de Facebook. La justicia determinó que se trataba de un hombre con frondosos antecedentes de la misma índole.

Por Redacción

viernes 17 de enero, 2020

Un hombre de 29 años denunció que entabló una conversación a través de Facebook con una persona que decía llamarse “Yeraldin López”. Luego de intercambiarse números de celular y fotos y videos de contenido sexual, el perfil de “López” fue dado de baja y el denunciante comenzó a recibir mensajes vía telefónica de quien decía ser el padre de la mujer, exigiéndole el pago de 50 mil pesos, a cambio de no hacer públicas las imágenes.

Siguiendo expresas directivas de la fiscalía 12, personal policial de la D.D.I. montó operativo encubierto logrando aprehender a Jonatan Salinas, de 39 años, en un comercio del macrocentro de la ciudad, inmediatamente después de recibiera el pago exigido.

Salinas, que fue procesado por robo, violación de domicilio, resistencia a la autoridad, amenazas, robo agravado por el uso de arma, amenzas calificadas y robo agravado en poblado y en banda, quedó aprehendido imputado por extorsión y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios