Maleteros levantaron el bloqueo a los accesos de la Terminal

La decisión fue tomada este sábado cerca del mediodía, tras una semana de protestas que impidieron que los pasajeros de ómnibus ascendieran y descendieran de las unidades dentro del establecimiento. El miércoles 22 habrá una audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata.

Por Redacción

sábado 18 de enero, 2020

La protesta de maleteros que desde hace una semana bloquea los accesos a la terminal de micros de Mar del Plata finalmente fue levantada esta mañana.

Si bien todavía no se logró un acuerdo, las partes decidieron no continuar con la medida que impedía que los pasajeros de ómnibus abordaran y descendieran de las unidades en el establecimiento. Representantes de maleteros adelantaron que el próximo miércoles 22 se celebrará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata, a las 11.

Se espera que esta decisión sirva como "un buen gesto" para continuar con las negociaciones. Una de las figuras que intervino durante esta jornada fue el subsecretario del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli.  El funcionario adelantó que se arbitrarán todos los medios necesarios para "poder dar respuesta a los trabajadores".

El representante del gobierno pidió priorizar a los trabajadores y calificó el reclamo como "justo". Por eso, solicitó encontrar soluciones con rapidez y aseveró que acompañará el reclamo el tiempo que deba.

Representantes de la CTA también se mostraron satisfechos con el accionar del gobierno y manifestaron su optimismo de cara a la audiencia. A pesar de esto, aseguraron que la protesta continuará "lo que tenga que continuar".

El bloqueo comenzó el pasado sábado, en reclamo por la regularización laboral de 30 trabajadores. Pedían mejoras salariales, pago en blanco, obra social y ART.

 

Comentarios