Emotivo homenaje a Yésica Parra en el Día de la Salsa

La jornada masiva de concientización vial, acompañada de música y bailes, se llevó a cabo en Alberti entre Guemes y Alvear. El intendente Guillermo Montenegro se acercó y acompaño a la familia Parra.

Por Reddación

domingo 19 de enero, 2020

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición del Día de la Salsa, en homenaje a la marplatense fallecida en un siniestro víal, Yesica Parra. Estuvo presente acompañando a la familia, el intendente Guillermo Montengro.

Gustavo Parra, su padre, dialogó con EL MARPLATENSE sobre la fiesta que rodeada de música y baile, sirvió como jornada de concientización vial.

Según detalló Gustavo, la esencia de este día fue "dejar un mensaje y trasformar eso que tanto le gustaba a Yésica que era la danza, los amigos, y la alegría, en esta fiesta".

"Quisimos transformar el dolor de la pérdida de un hijo en algo lindo que a ella le hubiera gustado", agregó. La fiesta comenzó a las 18.30 en la puerta de Espacio Clarín, ubicado en Alberti entre Guemes y Alvear.

De la jornada de concientización participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial y organizaciones de Buenos Aires, como Madres del Dolor, Familiares de Víctimas de San Martín y otras asociaciones que trabajan por la cultura. También estuvieron acompañando los ex combatientes de Malvinas y Madres Territoriales por e flagelo de las adicciones.

Además, se hizo presente La Cruz roja Mar del Plata y un grupo de 30 motos Harley Davidson, para educar sobre la importancia del uso del casco.

En la parte artística, se hicieron presente numerosas academias de danza de Mar del Plata, quienes realizaron coreografías. El bailarín Gabo Usandivaras se encargó de realizar la apertura, y también tocaron dos bandas de música cubana.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2