"Fuego, incendiar, cortar": las anotaciones del acusado de la tragedia de Torres y Liva

El principal sospechoso, que enfrenta un pedido de juicio oral, tenía en su poder una serie de papeles escritos con letra desordenada y de difícil comprensión. En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola brindó los detalles que esconden las páginas. 

Por Redacción

domingo 19 de enero, 2020

Se relacionan con el fuego. Las notas que fueron encontradas por personal policial en poder el principal acusado por el incendio de Torres y Liva se relacionan con las llamas, con arder. En ese sinnúmero de papeles escritos con letra desordenada y de difícil comprensión, se acumulan las conexiones entre este sujeto y la tragedia que conmocionó al pueblo marplatense.

En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, el fiscal encargado de la causa Juan Pablo Lódola brindó algunos de los detalles que se descubrieron en esas páginas. "Se secuestraron notas en poder de esta persona, que estaban en su valija, hay muchas notas difíciles de entender", comentó.

"Hay escrituras relacionadas con el incendio de Torres y Liva, la palabra incendiar, fuego, cortar está repetida en muchas escrituras, hay gráficos del elemento que él fabricó", continuó. Las pruebas, en sí, determinarían que esta sería la persona responsable de comenzar el foco del incendio.

Las autoridades descubrieron más detalles preocupantes. "Hay una que dice 'Pasar por puerta Rivadavia y prender fuego', hay otras que dicen 'Estoy cansado de tus amenazas, nazi'", expresó. Otras anotaciones ponen la dirección exacta de Rivadavia y 20 de Septiembre. 

Además de las palabras, hay dibujos que mostrarían el elemento que se utilizó para desatar el incendio, definido por el fiscal como muy básico, con una vela con mecha de algodón cubierta de nylon. Otro elemento que se destacó fue un diario del día del incendio, en el cual esa nota era portada. "Estaban anotados, uno dice 'No se pudo hacer nada', creemos que en mención al hecho", explicó Lódola.

Las pruebas serán sometidas a una pericia caligráfica, para determinar si está en condiciones de ser juzgado o si en realidad es inimputable por razones psicológicas.

 

Comentarios