Mario Negri: "Lo más fuerte para nosotros es que perdimos con el pasado inmediato"

El presidente del interbloque Cambiemos así lo expresó en diálogo con Radio Mitre en Mar del Plata. Durante su visita a los estudios, hizo una crítica de la gestión actual y de la anterior y analizó la política argentina. 

Por Redacción

domingo 19 de enero, 2020

El presidente del interbloque Cambiemos Mario Negri dialogó con Radio Mitre en Mar del Plata durante el programa del periodista Pablo Rossi. En ese contexto, analizó la política actual y emitió una crítica a la gestión vigente y a la anterior. "Por el lado nuestro quizá lo más fuerte para nosotros es que perdimos con el pasado inmediato y no con el futuro", dijo.

"Han vuelto como en el 2015 pensando que se puede volver a esa Argentina", acusó, sobre las políticas del gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, pidió "tener cuidado" con los congelamientos permanentes de precios y tarifas y también pidió cuidar la política exterior. "La política internacional separada de los efectos de la economía global es imposible, el gobierno debe encontrar un balance", comentó.

Durante su visita a nuestra ciudad, Negri se reunió con el intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro. "Lo vi muy sereno, tomando dimensión de la ciudad y la administración que había quedado, con el gobernador dando vueltas en el gobierno", dijo. Sobre la figura de Axel Kicillof, se mostró muy crítico. "Buenos Aires es otra Argentina, me da la impresión de que llegó pensando que era una asamblea estudiantil", sentenció.

Por otro lado, el presidente del bloque hizo un análisis del peronismo en la actualidad. "Hasta ahora no se había conocido un poder bifronte, es la primera vez que el liderazgo político está a la cabeza del poder, hay muestras de que hay dos miradas en el poder, una se pondera más que la otra", consideró.

Finalmente, criticó la posibilidad de que el poder político tenga influencia en el poder judicial. "Al populismo hay que pelearlo con más república, con división de poderes, ahora el presidente anuncia la reforma judicial y espero que no sea la democratización de la justicia", dijo.

"Inexorablemente ellos tiene que ver con el pasado de la Justicia", concluyó.

Comentarios