Reclamo de panaderos: ausencia de controles en evidencia

El Centro de Industriales Panaderos fotografió esta mañana el reparto de pan en una camioneta sin ningún tipo de los pertinentes recaudos alimenticios. "Aseguremos el consumo de la mercadería como corresponde en la mesa de todos los marplatenses", expresó el referente del sector, Carlos Monzón .

Por Redacción

domingo 19 de enero, 2020

La imagen habla por sí sola. Avenida Luro y Buenos Aires, una camioneta circula y transporta pan, sin ningún tipo de resguardo, durante la mañana de este domingo. La denuncia llegó desde el Centro de Industriales Panaderos, para visibilizar la irregularidad y falta de control, que acaba de quedar en evidencia.

"Queremos mostrar la desprolijidad en lo que es el transporte de alimentos que van directamente a la mesa de las personas, porque el pan no es como la carne que se cocina o como las frutas que se pueden lavar", le confió a El Marplatense, el titular del sector en Mar del Plata, Carlos Monzón.

"Uno a veces piensa que esto sólo ocurre en la periferia, pero esta vez a la vista de todos, en pleno centro. Control cero", agregó.

Asimismo, Monzón aseguró que "estamos insistiendo en los controles y por eso pedimos a la municipalidad que ponga el ojo en esto. Entiendo que es una temporada complicada, que los funcionarios están empezando a establecerse en sus sectores. Pero hay cuestiones que son más elementales que otras. Esto es consumo humano".

"Lo que estoy haciendo es un reclamo real de lo que es el código alimentario argentino, de lo que son las normas de la municipalidad, que está adherida desde el año 2008 y que simplemente se haga valer, que aseguremos el consumo de la mercadería como corresponde en la mesa de todos los marplatenses", cerro el titular de Panaderos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2