Alberto Fernández viaja a Jerusalén y podría reunirse con los principales líderes mundiales

El Presidente de la Nación saldrá del país este martes para participar del homenaje internacional a las víctimas del Holocausto. Tiene previstas audiencias con el presidente israelí Reuven Rivlin. También pidió audiencias con Vladimir Putin y Emmanuel Macron. 

Por Redacción

lunes 20 de enero, 2020

El presidente de la Nación Alberto Fernández viajará este martes fuera del país para participar de la primera reunión bilateral en el extranjero, en el marco del homenaje internacional a las víctimas del Holocausto, con la presencia de los principales líderes mundiales

Esta tarde, desde la embajada israelí en Buenos Aires confirmaron al presidente Alberto Fernández la audiencia pedida con el presidente Reuven Rivlin. El encuentro bilateral entre ambos mandatarios se realizará el próximo viernes 24, a las 10, en la residencia presidencial de Jerusalén, donde ya fue colocada la bandera argentina junto con la israelí.

Como informó Infobae, la cita se realizará en el marco del viaje que por invitación del Estado de Israel realizará Fernández, su primer viaje al exterior desde su asunción el 10 de diciembre. Partirá mañana a las 14:05 en un vuelo de Alitalia con una reducida comitiva. Lo acompañarán su pareja, Fabiola Yáñez; el canciler Felipe Solá; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

En noviembre pasado, la embajadora israelí Galit Ronen visitó al entonces presidente electo y le transmitió la invitación para un evento inédito como el que tendrá lugar este jueves en Jerusalén al que fueron invitados 40 líderes del mundo. Entre los confirmados que serán recibidos por Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyhu se encuentran el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el francés Emmanuel Macron; el alemán Frank-Walter Steinmeier y por el Reino Unido estará el príncipe Carlos.

También concurrirán los presidentes de Albania, Armenia, Bulgaria, Croacia, Portugal, Rumania, Serbia y Slovenia, entre otros.

La semana pasada, el presidente argentino confirmó su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, el jueves 23, en el marco de los 75 años de la liberación de Auschwitz.

Comentarios