El arma utilizada en el intento de robo al remisero era de un bombero

El autor del hecho le sustrajo la pistola a su hermano, que se había ido del domicilio en el que convivían. El efectivo ya fue desafectado. "El aprehendido, en el termino de 24 horas, va a prestar declaración", explicó el fiscal Leandro Arévalo.

Por Redacción

lunes 20 de enero, 2020

El remisero que fue baleado en el barrio Las Lilas aún se encuentra internado en grave estado el Hospital General de Agudos (HIGA). La fiscalía trabaja para determinar las causas del asunto y se logró determinar que el arma utilizada pertenecía a un bombero, hermano del autor del hecho, que fue desafectado.

Según informaron diversas fuentes, el aprehendido, de 25 años, le había quitado el arma a su hermano, que se había ido de la casa que compartían, y la utilizó para dispararle al remisro. Se trata de una Bersa Mini Thunders calibre 9 milímetros que estaba guardada en una mesa de luz.

"Hay una persona demorada por el personal policial momentos después de que se diera la secuencia que hubiera originado este evento. El auto impacta contra un árbol, se escucha una secuencia de disparos y a un sujeto salir corriendo. A dos o tres manzanas es avistado y con los datos de los vecinos, lo aprehende la policía", detalló en diálogo con los medios el fiscal Leandro Arévalo.

La víctima fue trasladada al HIGA por un patrullero, ya que logró pedir ayuda en una garita de seguridad de una cochera. La Justicia investigará las cámaras de seguridad de la zona para tener más claridad sobre lo sucedido. Según trascendió, lograron captar gran parte de lo sucedido.

"Ojalá podamos contar con la versión del damnificado para saber qué ocurrio. El aprehendido, en el termino de 24 horas, va a prestar declaración en mi fiscalía, la calificación dependerá de la evolución de la víctima", apuntó el fiscal. Por el momento, la causa fue caratulada como tentativa de homicidio.

En la escena del hecho, aún permanece el dinero y los casquillos permanecen en el auto. La policía científica trabaja para preservar las pruebas de todos los elementos.

Comentarios