Oficializaron la vuelta de la bonificación docente

El intendente Guillermo Montenegro detalló que el Código 59 "no se trata solamente de una cuestión salarial, sino que tiene que ver de cómo se está trabajando en Educación". Los docentes municipales lo verán acreditado en su sueldo de febrero.

Por Redacción

lunes 20 de enero, 2020

El intendente Guillermo Montenegro oficializó la vuelta del Código 59 para los docentes municipales que se les había quitado durante el gobierno de Carlos Fernando Arroyo.

Acompañado por el titular de Educación, Sebastián Puglisi, el jefe comunal explicó que tras una reunión con sus funcionarios, lograron "afirmar el código 59, una de las cuestiones que se habían hablado durante la campaña".

"Esto no tiene que ver solamente con una cuestión salarial, sino que tiene que ver de cómo se está trabajando en el área educativa municipal. En este momento se está llevando adelante una unidad donde trabajan OSSE, Emvial, Emsur y Educación", explicó  Montenegro.

Además, contó que la secretaría de Obras trabaja en la infraestructura de las escuelas y el arreglo durante enero y febrero, "con desratización, reparaciones y limpieza de tanques de agua, con el objetivo de que clases comiencen en tiempo y forma".

Asimismo, se refirió al retroactivo del regreso de este beneficio para los docentes y expresó: "Estamos viendo cuáles son las mejores formas entre las partes, con Educación, Hacienda y con una deuda que tiene el gobierno nacional con el municipio, la cual ya lleva un tiempo".

Puglisi viajará la próxima semana para entablar diálogo con las autoridades: "Esto tiene que ver con una deuda del gobierno anterior, por haber sacado una bonificación que claramente era de los docentes municipales de nuestra ciudad".

Por su parte, el secretario de Educación manifestó que "a partir del primero de enero fue el reintegro, por lo tanto con el salario de febrero ya lo estarán cobrando".

"Básicamente quiero reivindicar dos cosas, por un lado el valor de la palabra dada en campaña. Quiero reivindicar esa cuestión, ya que nosotros teníamos un compromiso con los docentes y reivindicar la palabra en política es importante", deslizó Puglisi  y agregó: "Reconocer la tarea de los docentes, que más allá de ese recorte de una bonificación, es un derecho, y siguieron trabajando y poniendo el cuerpo en cada una de las comunidades educativas".

Por otro lado, habló sobre los trabajos de infraestructura que se están realizando en los establecimientos educativos municipales: "Queremos llegar al 2 de Marzo con las escuelas en condiciones. No nos puede pasar que llegue la fecha sin haberlo intentado".

Comentarios